5 lugares escalofriantes en Madrid

Esta noche, como motivo de Halloween, os voy a hablar en este artículo acerca de 5 lugares escalofriantes en Madrid.

Algunos son de esos que en cuanto los ves se te hiela la sangre ya que el abandono y la atmósfera siniestra que tienen estos edificios precisamente no invitan a entrar y descubrir todos sus rincones ocultos, es más, lo que invitan es a salir corriendo de allí sobre todo cuando escuchas sus leyendas

Otros, en cambio, no poseen una atmósfera tan sobrecogedora ni misteriosa si no que son lugares como cualquier otro pero con un pasado que pondría los pelos de punta hasta a la persona más valiente.

Yo, siendo totalmente sincero, no me atrevería a entrar a algunos de estos 5 lugares y eso que me encanta descubrir nuevos lugares y la aventura, y vosotros?

Sin más dilación, vamos a empezar el recorrido por estos 5 lugares escalofriantes en Madrid.

#1. Sanatorio de la marina

Se encuentra en la población de Los Molinos, en plena Sierra de Guadarrama y se trata de un sanatorio militar que fue erigido e el año 1943 con la función de sanar a los militares españoles con dolencias respiratorias, ya que la pureza del aire era muy beneficiosa para su tratamiento.

Durante varios años se especializó en neumología, convirtiéndose en todo un referente en este campo. Sin embargo, como consecuencia de los avances que se realizaron en el tratamiento de esta enfermedad el centro se vio obligado a renovarse, algo que no ocurrió.

Así que en el año 2001, el ministerio de defensa, cerró sus puertas y quedó abandonado y a merced de vándalos y otras personas que han causado numerosos destrozos.

La verdad que es un lugar de apariencia fantasmagórica y con una atmósfera un tanto tétrica. A ello contribuye el estado de abandono que sufre, lo imponente que es, su color grisáceo, que fue un antiguo hospital para tuberculosos y bastantes testimonios de personas que lo han visitado tras su cierre

Las personas que lo han visitado cuentan que se escuchan ruidos inexplicables en su interior, uno de los más comunes es un estruendo en las escaleras. También cuentan que cuando cruzan los pasillos tienen la sensación de que alguien te persigue pero cuando miras atrás no hay nadie.

Desde mi punto de vista, de los 5 lugares escalofriantes en Madrid que voy a hablar, este es el más espeluznante con diferencia.

#2. El Alamín

Se trata de una pequeña villa, que fue mandada construir por el marqués de Comillas en el año 1957 para alojar a los empleados de su finca, que se dedicaba a explotaciones agrícolas como el algodón o el tabaco. Se encuentra a pocos kilómetros de Villa Del Prado, en Madrid.

El Alamín llegó a disponer de iglesia, convento, escuela, peluquería, oficina de correos y de aproximadamente, unas 40 viviendas en su mejor etapa, en la cual, esta pequeña villa llegó a albergar hasta 150 personas.

Pero la pérdida de rentabilidad motivó que poco a poco los habitantes que residían allí se fueran distribuyendo por otras partes para buscarse un nuevo trabajo y al final, este lugar quedara despoblado y a principios de siglo se vendiera y quedase abandonado.

Es uno de los lugares de Madrid sobre los cuales más leyendas circulan, entre las cuales destacan la de la Casa de Correos en la que personas que fueron a investigar el pueblo aseguran haber visto a una pareja de novios, otros dicen que vieron a la novia ahorcada y también leyendas entorno al colegio que dicen que hubo muertes de niños en extrañas circunstancias

Es un lugar bastante famoso con respecto al tema paranormal y que incluso Cuarto Milenio le ha dedicado un capítulo. Sinceramente no parece un lugar que inspire terror pero si que entre el estado de abandono y las leyendas da una sensación un tanto fantasmagórica.

#3. La Casa de las Siete Chimeneas

La casa de las siete chimeneas se encuentra en el barrio de Chueca, muy cerca de la Plaza del Rey y de la Gran Vía. Actualmente el edificio alberga las dependencias del ministerio de educación, cultura y deporte, y además es monumento histórico artístico.

Tiene este nombre el edificio debido a que en la parte superior se pueden observar siete chimeneas cilíndricas colocadas en fila del mismo color que el de la fachada.

Puede que a simple vista no parezca un edificio muy aterrador pero en su interior han sucedido cosas bastante perturbadoras que han dado lugar a una leyenda.

Esta leyenda habla sobre que la casa era la morada de una mujer que se llamaba Elena que era la amante en secreto del Rey Felipe II. Y que Elena como no carecía de la nobleza para emparentarse con el rey, que por entonces era príncipe, se acabó casando con un capitán del ejército del rey, llamado Zapata.

Pero Zapata murió en combate y Elena, según cuentan, murió de pena, aunque antes de su muerte también dicen que dio a luz a una niña de la cual no se supo nada. El caso está en que realmente Elena no murió de pena si no que fue asesinada y empezaron a circular rumores sobre que fue asesinada por el rey para evitar posibles problemas sucesorios

Esta leyenda se vio alimentada cuando varias personas afirmaron ver a una figura por el tejado de la casa que parecía una mujer vestida de blanco y que señalaba con una mano al alcázar y más tarde, cuando ya en el siglo XIX encontraron un esqueleto de una mujer enterrado bajo el suelo con monedas de la época de Felipe II.

#4. Museo Reina Sofía

Sí, aunque no os lo creáis, pero el Museo Reina Sofía no ha sido siempre tal y como lo conocemos ahora.

Es más, su historia ha sido bastante oscura ya que fue un lugar donde se dejaba a los niños abandonados, un sanatorio mental, un hospital durante la guerra civil y después una prisión donde se realizaban ejecuciones y torturas.

A partir de ahí empezaron a circular numerosas leyendas como que en el museo por la noche hay actividades paranormales como gritos y movimientos de puertas, dicho por los guardas de seguridad varios medios de comunicación.

Otra de ellas es cuando fue un hospital, murieron miles de personas allí y fueron enterradas en el subsuelo, lo que dio lugar a que hubiera apariciones de espectros que avisaban a los enfermos de su pronta muerte.

Y cuando comenzaron las obras para que se convirtiera en el actual Museo Reina Sofía, lo que se encontraron los trabajadores cuando empezaron a excavar fue absolutamente aterrador ya que descubrieron un montón de cadáveres y esqueletos y además no paraba de producirse actividad paranormal como la aparición de tres monjas caminando por el jardín.

Seguro que esto cambiará vuestra forma de ver ahora el museo.

#5. Metro de Tirso de Molina

Otro de los 5 lugares escalofriantes en Madrid que parece no guardar ninguna relación con el más allá a simple vista, pero como en la vida misma, las apariencias engañan y ya ves que si engañan.

Las leyendas empezaron a aparecer cuando se empezó a construir la línea de metro y para ello tuvieron que derribar el Convento de La Merced y aparecieron en las obras los huesos de los monjes que habían vivido en el convento.

Como no se sabía que hacer con los huesos se decidió depositarlos en los andenes y recubrirlos de azulejos. Como consecuencia de ello, desde entonces se pueden escuchar los gritos de los monjes allí enterrados cuando se acerca la media noche. Pero hay otra historia más, cuentan que una chica subió al último tren en Tirso de Molina, ya bien entrada la noche, y en el vagón viajaba con tres personas, una mujer y dos hombres y la mujer que viajaba con ella no dejaba de mirarla. En la siguiente parada se subió un hombre y al darse cuenta de la situación se bajó en la siguiente parada con la chica ya que las otras personas que había en el vagón eran espectros y él era médium.

Deja un comentario