5 lugares insólitos del mundo

El mundo está lleno de lugares fascinantes, lugares que nos hacen darnos cuenta de la gran suerte que tenemos por estar presentes aquí y no hacen otra cosa que poner en manifiesto la enorme belleza de este planeta y otros que nos sirven de ejemplo de las acciones que no tenemos que volver a hacer nunca más. Lugares, que si quisiéramos ver todos los que hay repartidos a lo largo y ancho del mundo, no bastaría con una vida para alcanzar a disfrutar de la belleza de todos, por ese motivo hoy os voy a hablar acerca de 5 lugares insólitos del mundo.

1. Oimiakón

Se trata de un pueblo ruso, que se encuentra al noreste de la república de Sajá, al este de Siberia. Este lugar es conocido por ser uno de los lugares más fríos del mundo ya que según los registros, en el año 1926, en enero, las temperaturas llegaron a caer hasta los 71,2 grados bajo cero.

Esta es la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada y también en el hemisferio norte, ya que en el hemisferio sur sí se han llegado a alcanzar temperaturas más bajas en la Antártida.

Algunos datos muy interesantes también sobre este lugar son que el suelo de este pueblo se encuentra permanentemente congelado, formando el permafrost y el invierno dura 9 meses y es extremadamente duro.

2. La Rinconada

Es una ciudad de Perú que se encuentra en los Andes Peruanos, cerca de una mina de oro, en el distrito de Ananea.

Se ha ganado el título de ciudad más alta del mundo, ya que se encuentra situada a unos 5100-5300 metros sobre el nivel del mar.

 Además de ello, la geografía de la ciudad es muy abrupta ya que las minas y el pueblo en sí se encuentra en la cadena montañosa de los Andes Peruanos, lo cual, junto a otras características como el clima extremo, el mal de altura crónico (ambos derivados de la altitud) ya que a esa altura el cuerpo sólo dispone de la mitad del oxígeno del que dispondría a nivel del mar, la contaminación y la insalubridad derivadas de la minería, de la falta de saneamiento ambiental y de la falta de alcantarillado sanitario, hacen de este lugar un verdadero infierno para la población local y evidentemente afectan gravemente a la esperanza y calidad de vida de la población.

Por si esto no fuera suficiente las condiciones laborales son completamente precarias ya que trabajan durante treinta días sin recibir ninguna compensación económica más que al terminar el mes se pueden llevar toda la mena que puedan cargar y si tienen suerte encontrar algo de oro.

3. Tapón del Darién

Es una región selvática que separa Panamá a partir del pueblo de Yaviza en el norte de esta región, de Colombia, donde desaparece a partir de la localidad de Turbo. Además de separar a estos dos países, interrumpe el tráfico de la carretera panamericana

Esta región está formada por una extensa e impenetrable selva que abarca una extensión de 4000 kilómetros cuadrados donde se localizan numerosos pueblos indígenas y una gran biodiversidad

Además de toda esta información, el Tapón del Darién es conocido como la jungla más peligrosa del mundo y unos de los lugares más peligrosos, ya que la amplia vegetación impide la orientación, no hay caminos por tierra y este lugar es utilizado por los narcotraficantes para hacer contrabando y suele haber guerrilleros de las FARC

4. Pozo de Darvaza

Es más conocido como La Puerta del Infierno. Se encuentra en Turkmenistán, concretamente en el desierto de Karakum, muy cerca de la aldea de Darvaza.

Su origen es artificial, es decir, ha sido causado por el ser humano y se remonta al año 1971, cuando la URSS en su intento por dar con fuentes de gas natural y petróleo dieron con varias fuentes de gas natural debajo del suelo. Por lo tanto hicieron detonar varios explosivos y como consecuencia de ello toda la estructura de esas cuevas subterráneas se vino abajo dando lugar a un cráter de 60 metros de diámetro y 30 metros de profundidad. Para evitar posibles futuros problemas decidieron prender fuego al gas natural que había en las cuevas pensando que en unos días se apagaría.

Pero la realidad ha sido muy diferente y lleva ardiendo desde hace aproximadamente 50 años, alcanzando unas temperaturas en el interior de 400 grados centígrados y con pocas perspectivas de que se vaya a apagar dentro de poco ya que además de gas también hay magma.

5. Pozo de Jacob

Así es como se conoce a una de las cuevas subacuáticas más peligrosas del mundo.

Esta cueva se encuentra localizada en Estados Unidos, en el estado de Texas, en el lecho del río Cypress Creek, en Wimberley. Es un lugar frecuentado por bañistas, científicos y buceadores ya que el sistema de cuevas que lo forman no ha sido totalmente explorado.

Realmente es un manantial que ha dado lugar a un sistema de cuevas de origen kárstico formado por 4 cuevas a diferentes profundidades (9 metros, 16 metros, 24 metros y 40 metros). Como consecuencia de la profundidad, el lecho marino que está formado por gravilla, la cual, si pasas muy cerca buceando se levanta y no ves nada y los obstáculos, han provocado la muerte de 8 buceadores.

¿Habías oído hablar acerca de alguno de estos 5 lugares insólitos del mundo? ¿Qué te parecen? ¿Conoces a parte de estos 5 lugares insólitos del mundo, alguno más?

Deja un comentario