7 películas que te inspirarán a viajar por el mundo

En el anterior artículo, hablé acerca de algunos libros de viajes para regalar por navidad pero en esta ocasión voy a hablar acerca de 7 películas que te inspirarán a viajar por el mundo y que en mi caso, por lo menos, consiguieron alimentar mis deseos de recorrer el mundo y ver determinados lugares.

La verdad que mientras veía estas películas no me imaginé que algún día iba a ser yo el que estuviera recorriendo el mundo y viendo algunos de los lugares que menciono en alguna de las películas. Eso es lo bonito de los sueños, que si los imaginas y los persigues, terminan haciéndose realidad.

Ahora os dejo con la primera de las 7 películas que te inspirarán a viajar por el mundo

1. Límite Vertical

Esta película se estrenó en el año 2000 cuando tenía 8 años y puedo decir que sembró en mí la pasión por la montaña, el alpinismo y el sueño de viajar a Nepal y poder admirar la belleza de esas moles de roca y hielo que son parte de los 14 ochomiles que se reparten a lo largo de la Cordillera del Himalaya.

He visto esta película por lo menos unas 15 veces fácilmente y nunca me cansaré de verla. Te hace viajar a través de sus paisajes y te inspira a querer viajar y conocer toda esa región

2. La vuelta al mundo en 80 días

¿Quién no conoce a Phileas Fogg y a su ayudante y compañero Passpartout? Un clásico dentro de las películas de viajes que tiene su origen en la novela del famoso y aclamado escritor de viajes y aventuras además de viajero, Julio Verne.

Una película que nos descubrió a muchas personas entre las cuales me encuentro, el sueño de dar la vuelta al mundo y así conocer a otras personas, otras culturas y aprender de ellas además de derrumbar prejuicios y acercar así unas culturas con otras

Y no sólo eso, también sirvió de inspiración a algunos viajeros que han visto en esa novela un referente para sus viajes y han querido elogiarla realizando la misma travesía

3. Océanos de Fuego

Una película que no creo que sea muy conocida pero la verdad es que resulta bastante inspiradora o por lo menos a mí me lo parece.

Ya que te permite contemplar el vasto desierto de Arabia, también conocido como Rub al-Jali, un lugar inhóspito y peligroso pero a la vez magnético y seductor, en el cual tendrá lugar la carrera a caballo de las 3000 millas.

Y además imaginarte como sería la vida en ese lugar y ser partícipe de un desafío de tal magnitud. Es decir, te permite sumergirte en la historia y meterte en el papel hasta el punto de experimentar esas vivencias y esa atracción tan primitiva por el desierto que a todos nos ocurre

4. Sanctum (El Santuario)

Sinceramente he de decir que esta es una de mis películas favoritas puesto que mezcla varios elementos que me gustan.

Es una película que recomiendo a toda persona a la que le guste viajar para descubrir lugares inexplorados y aventurarse por ellos, ya que la acción tiene lugar en un sitio bastante remoto y desconocido en la selva

Además durante toda la película se mantiene la esencia de que están en un lugar virgen, en el que nadie más ha estado y la verdad que todo esto alimenta esas ganas y ese espíritu aventurero que tenemos todos y por tanto tras ver la película sientes una gran inspiración

También tengo que decir que ha sido de las pocas películas que ha conseguido llegar a ponerme nervioso y que conecte totalmente con algunos de los personajes. Y por cierto está basada en hechos reales.

5. La Jungla

Se trata de una película basada en hechos reales, en concreto, en la historia del aventurero israelí Yossi Ghinsberg por la selva amazónica.

Es una película que te transporta al principio a Bolivia y luego por la selva amazónica mostrándote su belleza indómita y su enorme expansión.

La verdad es que es una película que me encanta ya que refleja totalmente el espíritu aventurero y la esencia de los viajes, además de mostrarte un lugar tan desconocido y peligroso todavía como el amazonas. Realmente consigue atraparte e inspirarte a viajar y a descubrir lugares desconocidos aunque con ciertas precauciones.

6. Point Break

Es una película que cada vez que la ponen, nunca me la pierdo puesto que me encanta viajar y me encantan los deportes de riesgo y esta película junta ambas cosas.

La película te lleva por algunas localizaciones de Berlín, Austria, Italia, Suiza, Francia, México, Venezuela, India, Estados Unidos y Tahití

Es una película que si te gustan los deportes de riesgo, la naturaleza y viajar seguro que te va a encantar. A mí la verdad que en cuanto la vi por primera vez me encantó, me inspiró un montón y hay una escena de la película que me dejó impresionado, una pista, ocurre en Venezuela.

7. Camino a la libertad

Una película que está inspirada en el libro de La Larga Marcha de Slawomir Rawicz, un prisionero de guerra polaco  que junto a varios hombres escaparon de un gulag soviético en Siberia atravesando para ello aproximadamente 4000 kilómetros a través de tierras de Siberia, Mongolia, El Tíbet hasta llegar a la India

La verdad es que es una película bastante triste pero realmente inspiradora por la fuerza de voluntad y el objetivo que persiguen, que es la libertad. Además los lugares por los que transitan son realmente espectaculares.

Deja un comentario