Cómo elegir un buen móvil con cámara

Cada vez es más fácil poder hacer una fotografía con el móvil, ya que, prácticamente todos o casi todos los dispositivos que se venden en el mercado, poseen una o varias lentes para sacar fotografías.Pero no todos los dispositivos móviles que cuentan con cámara tienen las mismas características ni ventajas a la hora de tomar fotografías. Por ese motivo te voy a desvelar las características en las que me fijo para elegir un buen móvil con cámara.

Características principales que hay que tener en cuenta

Cuando voy a elegir un buen móvil y lo quiero utilizar como complemento a una cámara réflex para tener mayor versatilidad y velocidad para tomar una foto (ya que la réflex no la llevas todo el rato en la mano y entre que la sacas y todo el momento que querías capturar se ha esfumado) me fijo en varias cosas para tener en cuenta.

Una de las más importantes es el sensor de la cámara, cuanto mayor tamaño tenga mejor, porque eso les dará mayor nitidez a las fotos y reflejará de una manera más veraz lo que capta el móvil (ya que es la parte que se encarga de recibir toda la luz que pasa por la lente y convertirla en una imagen a través de los fotoreceptores que contiene el sensor y le ayudan a captar la luz, el color y todo).

Otro de los elementos en los que más me fijo a la hora de elegir un buen móvil con cámara, es el tipo de lente que tiene el móvil, es decir, si es leica, nikon, canon, sony o la lente es de la propia marca del dispositivo móvil, ya que hay diferencias bastante notables entre unas y otras.

Si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con leica porque es lo mejor que hay en fotografía, de hecho si miras su web y sus cámaras te dejarán con seguridad pasmado al igual que sus precios. Le doy mucha importancia a este elemento porque es el que se encarga de captar la luz y transmitirla al sensor.

Otras características que hay que tener en cuenta para elegir un buen móvil con cámara

También otros elementos para tener en cuenta son:

La resolución, que depende en parte del número de megapíxeles que tenga la cámara y que si no tiene buena resolución será más fácil que aparezca ruido en las imágenes que tomes.

El estabilizador de imagen para que así las imágenes que tomes no salgan movidas o sea más difícil que eso ocurra.

El zoom que tiene, ya que hay dos tipos de zoom, el óptico y el digital, que nos sirven para ampliar el tamaño aparente de la imagen sin acercarnos al sujeto que se pretende fotografiar.

El primero de ellos funciona en relación con la distancia focal, de la que ya hablaré en otro artículo de manera más detallada y el segundo funciona captando la imagen y realizando una especie de aumento, que no es otra cosa que un recorte de la imagen inicial a través de un software.

Y por último, si sus lentes pueden utilizarse como gran angular, teleobjetivo o macro. Porque ahora hay móviles que permiten esas funcionalidades (destinadas antes sólo a las cámaras réflex mediante distintos objetivos) que te permiten explorar otras ramas de la fotografía como la Macro, la de paisaje de una manera mejor o la de animales y naturaleza. De todas formas, en otro artículo hablaré sobre las distintas ramas de la fotografía.

La elección que yo recomiendo

Así que, teniendo en cuenta todos estos elementos, personalmente yo elegiría un Huawei y dependiendo de para que tipo de fotografía y lo profesional que quiera o no ser, me moveré en unos precios u otros.

De todas formas yo he tenido un Huawei Nova Plus (que tiene muchos años ya) y he tomado fotos con una calidad bastante profesional como veréis en las fotos aquí presentes, y no era en su momento un móvil caro ni mucho menos, ni el mejor de la marca.

Así que tampoco tenéis que gastaros muchísimo dinero para poder conseguir unas fotos de calidad con las que poder participar en concursos y ser profesionales.

Elijo Huawei, porque he utilizado BQ, Samsung, Motorola, Nokia y siendo sincero, ninguno de ellos me ha dado unos resultados óptimos como la marca Huawei. Espero que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda a la hora de elegir vuestro futuro móvil y que consigáis tomar muy  buenas fotos. Si necesitáis consejo o tenéis alguna duda podéis contactar conmigo a través de la página web, que estaré encantado de atenderos.

9 comentarios en “Cómo elegir un buen móvil con cámara”

    • Me alegro muchísimo de que te guste la información que ofrezco y que te resulte útil 🙂 Genial!!! jejeje sinceramente, a nivel fotográfico está mucho más avanzada que cualquier otra marca y a otros niveles está en la media y no es muy caro y es bastante duradero 🙂 ya me contarás que tal con tu próximo móvil Huawei

      Responder
    • Normal, si ya estás acostumbrada a una en particular y te sientes a gusto. Yo es que nunca he tenido Iphone la verdad aunque si que me han comentado que es buen móvil 🙂 Sí, la verdad es que huawei es el mejor móvil que he tenido y he tenido de varias marcas, pero sobre todo a parte de ser buen móvil y resistente, a nivel fotográfico es desde mi punto de vista el mejor 🙂

      Responder

Deja un comentario