Consejos inprescindibles para visitar Cancún

Algunos consejos que te permitirán disfrutar mejor de éste hermoso destino

#1 Temporada de huracanes en el Caribe.

Te recomiendo visitar Cancún fuera del periodo que abarcan los meses de junio a noviembre, y sobre todo a partir de agosto para adelante porque es temporada de huracanes en el atlántico, y en concreto en el golfo de México, y estos meses son en los que más se suelen producir estos fenómenos meteorológicos como consecuencia del gran calor de las aguas del golfo de México y aire frío en altura.

Así que la mejor opción y más económica es visitar este destino en mayo e incluso junio, ya que en junio, aunque es temporada de huracanes, no es el momento culmen y por lo tanto es más difícil que podáis sufrir uno durante vuestra estadía.

Además en estos meses los precios de los alojamientos, vuelos y excursiones son más baratos, por lo tanto, ahorráis algo de dinero.

#2 Protector Solar que debéis comprar.

Os recomiendo que llevéis un protector solar biodegradable que lo venden en las farmacias y si es posible que tenga un factor de protección bastante alto.

El tema de que sea biodegradable es porque en muchos de los lugares que visitaréis o podéis visitar no se permite utilizar otro tipo de bronceador, ni tampoco colonias, ni desodorantes, ni otros productos que contengan sustancias químicas ya que pueden perjudicar a la fauna y flora de esos lugares. También os comento que lo compréis en vuestro lugar de residencia porque en Cancún os va a resultar más caro.

El tema del factor de protección lo comento porque allí el sol no es como en otros lugares, puesto que México está más cercano al ecuador y por lo tanto los rayos del sol inciden más perpendiculares y queman mucho, lo digo por experiencia propia. Yo, sólo me bañé en la playa un día, que además, estaba el cielo nublado y estuve como mucho dos horas haciendo también algún deporte acuático y me quemé muchísimo la piel.

Jamás había sufrido una quemadura tan fuerte y me duró la mitad del viaje y varios días más cuando volví a casa y apenas pude bañarme durante esos días y no pude disfrutar algunas actividades como me hubiera gustado.

A parte de esto, llevaros también una camiseta que protege contra los rayos UVA que suelen vender en el Decathlon porque realmente os pueden venir muy bien si os quemáis mucho allí, de hecho, yo la utilicé bastante pero la tuve que comprar allí y me costó más cara.

#3 Equipaje.

Como son vuelos de larga distancia, os permiten llevar un equipaje de mano (mochila, bolso, etc) y facturar una maleta tanto a la ida como a la vuelta normalmente.

Esto está genial para que guardéis en la maleta que se factura cosas como el bronceador que suele ser grande y por tanto exceder los límites para colocarlo en el equipaje de mano, el repelente de mosquitos y cosas similares y también para que a la vuelta podáis guardar en esa maleta los souvenirs que hayáis comprado allí.

#4 Elección del repelente.

Es recomendable que te lleves un repelente como el Releec, ya que allí algunos mosquitos pueden transmitir algunos virus y enfermedades peligrosas, sobre todo, si vas a salir por la noche o vas a estar en la selva o en lugares con mucha vegetación o agua.

Yo, la verdad que lo llevé y no lo necesité, porque la verdad que no me picó ni un mosquito, pero generalmente a mí es que no me suelen picar en ningún lugar.

A pesar de ello siempre es recomendable llevar algo y no necesitarlo que al contrario. Además es un repelente muy efectivo en cualquier parte y si no lo utilizas allí seguro que en otro lugar lo utilizarás.

#5 Botiquín.

Sería una buena idea, que te llevases algún medicamento que sea protector de estómago como por ejemplo el omeprazol, pantocrazol, esomeprazol, etc.

Te digo esto porque la comida mexicana es bastante sabrosa, que no picante, a no ser que tú lo quieras y quizás te pueda sentar mal o llenar mucho y si sufres de problemas de estómago o tienes un estómago un poco más sensible te va a venir bien.

#6 Compras.

Si quieres realizar alguna compra, mejor sal de la zona del resort u hotel porque de lo contrario el precio va a ser considerablemente más alto que si por ejemplo te vas a la zona de la Playa del Carmen, donde puedes comprar los productos a un precio mucho más económico y además contribuyes a la economía local y tienes una mejor visión de como es Cancún.

#7 Elección del After Sun.

Si al final resulta que con todo, te quemas con el sol te aconsejo que compres un after sun, que de verdad, es mano de santo y sólo se puede conseguir allí, y si puedes, tráete más de un bote. Se llama Hawaiian Tropic After Sun, y es genial para las quemaduras del sol en la piel, refresca un montón y calma mucho por el aloe vera que contiene. Espero que estos consejos os resulten de ayuda para preparar mejor vuestro viaje a Cancún y que disfrutéis mucho de un destino tan idílico como éste.

Si deseas que te acompañe en la preparación de tu próximo viaje a Cancún o a otro destino, CLICK AQUÍ para solicitar una sesión gratuita de asesoría.

2 comentarios en “Consejos inprescindibles para visitar Cancún”

    • Siento oir eso José Manuel, ojalá hubiera podido tener esta página web con el blog antes y así haberte podido ayudar 🙁 pero bueno ahora con mis artículos espero poderte ayudar 🙂 Muchas gracias!! Eso espero, poder ayudar a muchas personas 🙂

      Responder

Deja un comentario