Atardecer El Cerro del Tío Pío por Carlos Javier Solís

Los 6 mejores atardeceres de Madrid

Disfruta de experiencias inolvidables sin salir de la ciudad

Los atardeceres…esos espectáculos de la naturaleza que tiñen el cielo de colores, a veces imposibles, y que a menudo desdibujan la frontera entre lo celestial y lo terrenal.

Tengan lugar donde sea, siempre despiertan un ferviente deseo de admiración y ejercen un gran poder de atracción, ya que una vez que has podido contemplar su belleza, es difícil no querer volver a ver otro y después otro y así continuamente.

Además son los mejores momentos para hacer fotografías puesto que durante ésta hora, qué es más o menos lo que dura un atardecer, y las dos horas anteriores tienen lugar la hora dorada y la hora azul, momentos en los cuales la luz no es tan intensa y favorece la fotografía.

Así que por ésta profunda admiración y fascinación que siento por la naturaleza y en concreto por los atardeceres, hoy he decidido hablarte sobre cuáles son los 6 mejores atardeceres de Madrid, para que tú también los puedas disfrutar y los tengas en cuenta como cosas que puedes hacer cuando visites Madrid.

#1 Templo de Debod

Uno de los 6 mejores atardeceres de Madrid, un lugar que posee un encanto muy especial como pocos en Madrid. Es realmente complicado que tras visitarlo no te encante, ya que tiene una atmósfera muy particular gracias al estanque y a los reflejos de la luz que se pueden obtener, a las vistas panorámicas que puedes ver desde allí y los atardeceres, a los músicos tocando música con sus instrumentos y a la vida de la que rebosa éste lugar gracias a los jóvenes que lo utilizan como punto de encuentro.

Éste maravilloso sitio se encuentra muy cerca de Plaza de España, a unos pocos minutos caminando, en la calle de Ferraz, 1. Plaza de España también es la parada de metro más cercana al Templo de Debod, y pertenece a las líneas de metro 3 y 10. 

Aparte de todos estos detalles, el Templo de Debod, seguro que os sorprenderá puesto que se trata de un templo egipcio del siglo II antes de Cristo, que fue donado a España por el gobierno Egipcio, por la ayuda prestada para evitar, que el Templo de Abu Simbel quedará inundado tras la construcción de la presa de Asuán.

Yo, la verdad, que cuando lo vi por primera vez no me creía que realmente fuera egipcio, pero realmente lo es. También se puede entrar a una capilla que hay, que se llama capilla Adijalamani, en nombre del rey que la mandó construir y está dedicada a los dioses Amón e Isis. En ésta capilla es donde tiene lugar exposiciones, vídeos, se pueden ver maquetas y puedes obtener información acerca del templo y de detalles como el porqué de su orientación.

El mejor atardecer de Madrid

#2 Palacio Real

Uno de los lugares más emblemáticos y que debería de estar presente en cualquier visita que se haga a Madrid. Es el segundo palacio más grande de Europa, solamente superado por el palacio del Parlamento Rumano, en Bucarest.

Y también sigue siendo residencia oficial del Rey de España, aunque principalmente es utilizado como lugar de celebración de actos oficiales, audiencias y otros eventos, puesto que la familia real vive en el Palacio de la Zarzuela.

Se encuentra en la Calle de Bailén y la estación de metro más cercana es Ópera, que pertenece a la línea 2 de metro. Desde la salida, lo único que tienes que hacer es continuar hacia la derecha del McDonald’s para llegar a la calle Carlos III y así ver la Plaza de Oriente y el Palacio Real.

Desde un espacio que hay entre el Palacio Real y los Jardines de Sabatini que están a su derecha, puedes contemplar unos atardeceres realmente maravillosos acompañados con la silueta que dibuja dicho palacio.

El número 5 de los 6 mejores atardeceres de Madrid

#3 El Parque del Retiro

Es, sin duda, uno de mis parques favoritos de Madrid y que más cariño tengo, ya que tengo multitud de recuerdos ligados a él, como: atardeceres, reuniones y picnics con amigos, conversaciones importantes, ensayos de coreografías para una escuela de baile, largos paseos y citas y besos con algunas chicas.

Desde mi punto de vista es el pulmón verde y el corazón de Madrid porqué aquí se celebran multitud de eventos como: exposiciones, conciertos y otros. También hay siempre bastantes personas practicando numerosos deportes como: running, ciclismo, patinaje, baile, skateboarding, gimnasia y marcha.

Además es un lugar realmente maravilloso y tranquilo que guarda una gran cantidad de tesoros a la espera de ser descubiertos por alguna persona, que ya te contaré en un próximo artículo más detallado sobre el Retiro y por si fuera poco es otro de los 6 mejores atardeceres de Madrid

Hay muchas entradas al Parque del Retiro y en diferentes partes de Madrid por lo tanto puedes elegir multitud de formas para llegar hasta allí, pero para mí, la mejor es tomar la línea 2 de metro y bajarte en la estación de Retiro, que te deja en mitad del Parque del Retiro.

El número 4 de los 6 mejores atardeceres de Madrid

#4  El Cerro del Tío Pío

Más conocido como el parque de las siete tetas, se trata de un parque que se encuentra situado en la zona del Puente de Vallecas, en el barrio de Numancia, en la calle de Benjamín Palencia 2. Está muy cerca de la estación de metro de Buenos Aires en la línea 1.

El nombre del parque de las siete tetas viene de que está formado por siete pequeñas colinas.

La verdad es que es un lugar absolutamente espectacular para contemplar unos atardeceres y vistas magníficos, ya que desde cualquiera de las colinas puedes contemplar una impresionante panorámica del skyline de Madrid, aunque he de decir, que las mejores vistas para mí se las llevan las dos últimas colinas.

Además es un excelente oasis de tranquilidad y un perfecto lugar para pensar y escribir.

Te recomiendo visitarlo en verano y no con unas temperaturas muy altas y además llevarte bebidas y comida porque cerca hay restaurantes pero son caros

El número 2 de los 6 mejores atardeceres de Madrid

#5 Gran Vía

Es una de las principales arterias de la ciudad, que se extiende desde la calle de Alcalá hasta la Plaza de España, donde finaliza. Esto se debe a que durante su recorrido acoge una importante parte de la oferta turística, comercial y de ocio.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad y puedes llegar a ella de muchas formas diferentes, pero la más recomendable es ir a callao, que pertenece a la línea 5 de metro y recorrer el tramo que va hasta plaza de España y el que va hasta Cibeles, que para mí son los más importantes, puesto que recogen gran parte de la esencia madrileña.

En la gran vía puedes contemplar atardeceres diferentes a los que solemos estar acostumbrados a ver, lo cual los hace verdaderamente impresionantes, gracias a los diferentes elementos que componen éste lugar como los edificios, los vehículos, la carretera y las perspectivas. Únicamente hay que saber bien el punto que elegir.

El número 6 de los 6 mejores atardeceres de Madrid

#6 Catedral de la Almudena

La verdad es que es absolutamente un privilegio poder contemplar un atardecer teniendo como telón de fondo una obra arquitectónica tan sublime como es la Catedral de la Almudena.

Además, es que si durante el día, la catedral goza de un gran encanto, durante la noche, adornada por las luces de colores de su fachada y los contrastes que éstas generan con el momento del atardecer, éste icono de la arquitectura de Madrid se convierte en un lugar perfecto en el cual poder deleitarse con el último de los 6 mejores atardeceres de Madrid

Por si esto fuera poco, a veces algún músico decide pasar por éste maravilloso lugar y tocar alguna pieza musical con algún instrumento, haciendo de ese momento aún más auténtico y especial y creando una atmósfera qué quizás nos pueda recordar más a París que a Madrid. 

La Catedral de la Almudena se encuentra situada a la izquierda del Palacio Real, en la calle de Bailén.

El número 3 de los 6 mejores atardeceres de Madrid

Para cualquier duda, si quieres reservar alguno de los servicios que ofrezco o te puedo ayudar de alguna manera con mi experiencia, no dudes en contactar conmigo, que estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario