Museo del Hombre y la Mar en Santander, un lugar seguro para viajar por España este verano

Lugares seguros para viajar por España este verano

Ya es junio y seguro que muchos de nosotros estamos pensando en las vacaciones, a dónde nos vamos a ir, si vamos a quedarnos en España o vamos a viajar fuera, si vamos a la playa o a la montaña. Por eso te traigo una lista con algunos lugares seguros para viajar por España este verano y así, junto con otro artículo sobre lugares seguros para viajar fuera de España, solucionarte todas estas dudas que seguro que te preocupan.

A continuación vamos a hablar sobre los lugares seguros para viajar por España este verano:

Ceuta

Es el lugar más seguro en lo que se refiere a la incidencia del covid, ya que a estas fechas posee el número de casos más bajo de toda España (5879)

Es una ciudad en la que conviven diferentes religiones lo cual le otorga una gran riqueza cultural que se puede ver a través de algunos de sus monumentos como: la basílica tardo romana, el santuario de nuestra señora de áfrica, los baños árabes y las murallas merinidas.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es tomar un barco en el puerto de Algeciras con el que cruzar el Estrecho de Gibraltar y de esta manera estar allí en 45 minutos

Melilla

Después de Ceuta, es la ciudad de España que menos número de casos de covid posee (9137)

Se la conoce por el sobrenombre de la ciudad de las cuatro culturas ya que en ella conviven judíos, hindúes, cristianos y musulmanes. Algunos lugares de cita obligatoria son: la ciudad vieja de melilla, las cuevas del conventico, la iglesia de la purísima concepción y el mercado central de melilla.

Vistas del puerto de Melilla, uno de los lugares seguros para viajar por España este verano, y por los datos el segundo más seguro

Dada la especial situación geográfica de esta ciudad, al igual que en Ceuta, para llegar a Melilla hay dos maneras:

-La primera es mediante avión, que lo puedes tomar en varias ciudades como Madrid, Granada o Málaga y cuyo trayecto no supera los 45 minutos

-La segunda es tomando un ferry desde Granada o Málaga, que puede tardar entre 4 y 8 horas según sea el ferry y el clima que haga.

Cantabria

Es otro de los lugares seguros para viajar por España este verano. No tiene un número tan bajo de casos de covid como las ciudades anteriores, pero aún así es uno de los más bajos de España (30300)

La verdad es que Cantabria lo tiene todo, unos paisajes y una naturaleza espectaculares, un rico patrimonio cultural, una gastronomía exquisita y una buena temperatura para pasar el verano fresquito.

El Palacio de la Magdalena en Santander (Cantabria)  uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y más bellos

Si tuviera que recomendarte algunas ciudades de Cantabria con sus lugares interesantes para ver te aconsejaría:

-Potes, ya que es uno de los pueblos más bonitos de España. Dentro de Potes algunos lugares que seguro que te gustarán son la Iglesia de santa maría, el Desfiladero de la Hermida, los puentes de la Cárcel, Nuevo y de San Cayetano y los Picos de Europa en el pueblo cercano de Fuente De

-Santander, la capital de Cantabria. Que no te engañe que sea su capital ya que a pesar de ello también tiene lugares muy interesantes que ver como el Palacio de la Magdalena, Puerto Chico y el Museo El hombre y la mar.

El Capricho de Gaudí, una de las pocas obras modernistas de este prolífico artista que se encuentran fuera de Barcelona, en concreto en Comillas (Cantabria)

-Comillas, una ciudad que vale la pena visitar, ya que es uno de los pocos lugares de España que no sea en Barcelona, donde ver una muestra del modernismo de Gaudí. Aquí puedes ver el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano

La Rioja

Una de las provincias, que junto a las anteriormente nombradas, menos casos de covid ha tenido.

Está dividida en 3 regiones, que son: la rioja alta, la rioja media y la rioja baja. Algunas de las ciudades que forman parte de cada una de las regiones y que no deberías perder la oportunidad de visitar son:

-Ezcaray: uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de La Rioja. Además su situación es realmente inmejorable con la Sierra de la Demanda al lado, donde podrás llevar a cabo varias rutas de senderismo y disfrutar de la desbordante naturaleza. También tienes cerca las pistas de esquí de Valdezcaray, que durante el invierno hacen las delicias de los esquiadores. Y ya en el pueblo puedes disfrutar de la arquitectura típica de los pueblos de esta zona.

-Arnedo: un pueblo que no te dejará indiferente. Como muestra de ello, uno de los lugares más impresionantes que tienes que visitar es la Cueva de los cien pilares. Otros lugares que también merecen la pena una visita son la Iglesia de San Cosme y San Damián, la Iglesia de Santo Tomás y el Cerro de San Miguel

-Ortigosa de Cameros: es un pueblo qué, en sí mismo, es una maravilla ya que es un pueblo bastante fuera de lo común, al encontrarse situado en las laderas de un barranco que salvan dos puentes.

Por si esto fuera poco, además podemos disfrutar de un enclave natural envidiable ya que tenemos varias rutas alrededor y una gran cantidad de cuevas y simas, de las cuales, sólo dos son explorables, que son: la de la paz y la de la viña

Asturias

Una de las provincias, desde mi punto de vista, más bonitas y con más encanto de la geografía española y otro de los lugares seguros para viajar por España este verano.

Un lugar donde mar y montaña se dan de la mano para ofrecer un espectáculo natural para la vista sin igual y con cuyos paisajes te dejará prendado.

Algunas ciudades que te recomiendo visitar son:

-Llanes: se trata de un pueblo pesquero en el que se respira la misma esencia de antaño. Es un lugar que destaca además de por el ambiente marinero también por las maravillosas playas, el casco urbano y los cubos de la memoria.

Además cerca de allí se encuentran los famosos Bufones de Pría en el pueblo de Llames de Pría.

Fachada de la Universidad Laboral de Gijón en Asturias, uno de los lugares seguros para viajar por España este verano

-Gijón: la ciudad más poblada de Asturias y una de las más bellas. Algunos lugares que no puedes perder la oportunidad de visitar son: el elogio del horizonte, la universidad laboral y el barrio de Cimadevilla.

Por último me gustaría recordaros mi servicio de consultoría de viajes, mediante el cual os puedo preparar el itinerario del viaje a vuestra medida y estoy con vosotros antes y durante el viaje para ayudaros a resolver cualquier inconveniente que se produzca, sólo tenéis que ocuparos de reservar todos los servicios que acordamos. Para disfrutar de este servicio, únicamente tenéis que hacer CLICK AQUÍ

Deja un comentario