Hoy os voy a hablar acerca de un nuevo vehículo (que estoy seguro de que hará las delicias de todas las personas aventureras a las que les gusta viajar o realizar alguna expedición) el Z-Triton, un vehículo que nos muestra una nueva forma de viajar, más sostenible y libre.
Si hay una palabra que define a la perfección la esencia del Z-Triton, esa es la versatilidad, ya que se trata de un vehículo que es a la vez barco, triciclo y además hogar, por lo tanto nos proporciona una nueva forma de viajar totalmente diferente de todo lo que hemos visto hasta el momento.
En tierra el vehículo funciona a pedales con la opción de utilizar la energía eléctrica conseguida a través de los paneles solares de los que dispone , y en el agua a través de la energía eléctrica de los paneles solares. Esto lo convierte en un medio de transporte sostenible y en una magnífica alternativa a otros medios de transporte como barcos, coches, trenes, aviones y demás, ya que te permite ir por tierra y agua y por tanto te da mayor libertad de movimiento y exploración y puedes viajar de una manera lenta, saboreando cada lugar y disfrutando de cada aventura y momento.
En cuanto a lo que al espacio se refiere, para las medidas que tiene, que son 3,6 metros de largo por 1,2 de ancho y 1,55 de alto, dispone de bastante espacio y está muy bien repartido pese a lo pequeño que puede resultar el vehículo.
En el interior del vehículo hay espacio sin problemas para dos adultos y un niño o una mascota, con lo cual incluso hasta una familia podría pasar un fin de semana en la naturaleza o podría realizar una expedición.
Además también hay mucho espacio de almacenamiento disponible, ya que el vehículo dispone de varias piezas modulares que pueden moverse según las necesidades que tengamos, y dispone de una pequeña cocina y una mesa plegable de pequeñas dimensiones.
Otros detalles de los que dispone son algunos espejos, un pequeño ventilador para los días de intenso calor, los controles de las luces y un timón en forma de Z.
El diseño y la creación del vehículo Z-Triton ha sido llevado a cabo por la compañía Zeltini en Letonia, que son un taller de diseño y creación de prototipos con el objetivo de mejorar el mundo con sus productos y servicios. Sus productos suelen estar enfocados en la construcción de casas móviles y vehículos anfibios principalmente.
Si os ha resultado interesante este artículo, por favor, no dudéis en compartirlo con otras personas a las que les podría interesar también. De esta manera me ayudareis a llegar a otros lectores y a dar a conocer esta nueva forma de viajar más sostenible y lenta, ya que a veces menos es más.